Apple ha perdió el caso sobre infracción en China sobre la patente de Siri, según los informes. Zhizhen sede en Shanghai ganó su caso de la patente de violación en contra de Apple el lunes cuando la Primera Corte Intermedia de Beijing decidió que asistente personal virtual de Apple Siri estaba infringiendo una patente de reconocimiento de voz Zhizhen.
Zhizhen demandó a Apple en 2012, alegando que Siri asistente de voz en el sistema IOS y es utilizado en iPhones y iPads, viola su tecnología de reconocimiento de voz. Siri permite a los usuarios hacer un asistente personal virtuales preguntas o ejecutar comandos, y responde con resultados o con alguna acción solicitada por el usuario.
El caso de la patente Zhizhen no tiene problema con la forma en Siri funciona necesariamente, sino la forma en la que se reconoce y se analiza el discurso de una persona. Apple dijo a Reuters en un comunicado que no estaba al tanto de la patente Zhizhen antes de que comenzara el proceso de demanda y considera que su tecnología no implica en modo alguno infrinja la propiedad intelectual.
La compañía también indicó que, si bien será llevar el caso a un tribunal superior, que está dispuesto a mantener conversaciones con Zhizhen a un acuerdo extrajudicial. Siri no es ajeno a ser objeto de demandas judiciales. Apple ha peleado con varias organizaciones de más de la tecnología, incluyendo Samsung, una universidad con sede en Taiwán, y otros.