Desde el miércoles pasado, la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook Inc., realizó algunas modificaciones en el menú de privacidad de Whatsapp, para dejar que sean sus usuarios quienes decidan si entran a un chat grupal o no.
Ahora, quien quiera agregar a otro a un chat grupal tiene que enviar una invitación de forma privada en un chat, para que sea él quien decida si quiere o no añadirse a dicho grupo.
Se estableció como plazo tres días para que lo decida, después de este tiempo la solicitud caducará.
Algunos países ya tienen activa esa nueva modificación pero a nivel mundial quedará lista para aplicarse en las próximas semanas, aún sin definir fecha específica.
Hace unos meses, Mark Zuckerberg tuvo que enfrentar a la Corte de Estados Unidos para presentar el caso de la exposición de datos; además esta nueva política de privacidad se anuncia en medio del rechazo que la compañía en el manejo de sus datos personales y otras prácticas publicitarias.
Lanza Whatsapp versión para empresas
Otro de los anuncios fue la nueva aplicación disponible gratuitamente que se podrá emplear para comunicación empresarial: Whatsapp Business.
Esta es la segunda de dos fases, será lanzada para el sistema operativo iOS; la versión para Android se afianzó a inicios del año pasado.