La PIPCU algo así parecido al IMPI solo que con mas presupuesto y tecnología, habría bloqueado desde su creación ( septiembre 2013) al rededor de 2500 sitios con mercancía o material pirata de algunas marcas reconocidas como Hollister y ropa Jack Wills, los productos de Gucci y Thomas Sabo joyería, este anuncio lo hace al marco de la celebración de día mundial de la propiedad intelectual en el mundo.
Andy Fyfe hizo publico su compromiso de parar los delitos en materia de PI.
Los consumidores también deben estar conscientes que al acceder a sitios web como estos están corriendo el riesgo de que sus datos personales sean comprometidos y sean utilizados para otras estafas fraudulentas, así como la exposición de sus computadoras a software malicioso.
A la par en el articulo hacen algunas recomendaciones de seguridad para no no ser víctima de este tipos de sitios. Entre las recomendaciones se encuentran revisar la URL del sitio que sea legitima, asegurarse que el sitio tiene una buena encriptación de datos para las transacciones de dinero ( HTTPS) , tener actualizado su software antivirus, etc..
Sin embargo, los compradores en línea se han quedado defraudados con los artículos que recibieron, de hecho, de mala calidad y los productos falsificados a veces peligrosos, o en algunos casos los artículos fueron nunca fueron entregados a sus compradores.