Autor: Omar Jiménez, Departamento Jurídico, SELCO®, www.gruposelco.com, [email protected]
León, Guanajuato, México. Muchos fans en el mundo después de la muerte del canta-autor Prince Rogers Nelson, mejor conocido en el mundo por su nombre artístico Prince, han intentado acceder a la red para escuchar su música, sin embargo se han topado con la barrera de no encontrar mucho material del intérprete.
Esto debido a la incansable lucha que tenía Prince de defender sus derechos de autor, recordemos que aunque fue uno de los primeros artistas en lanzar un disco a través de internet, al final no terminó muy convencido sobre el manejo y reproducción de sus obras en dicha red.
Prince tuvo problemas con las plataformas digitales de música Spotify y Apple Music, por lo que a mediados del 2015 tuvo que retirar su material discográfico de dichas plataformas.
En la actualidad la lucha para proteger los derechos de autor se ha vuelto cada vez más intensa, ya que en el orbe se reproduce una infinidad de obras susceptibles de registrase con el fin de que nadie pueda hacer uso de ellas sin previa autorización del titular.
En México e internacionalmente existe legislación y tratados mundiales que protegen los derechos de autor, por lo que si tú no quieres que nadie más obtenga un lucro con las obras de tu autoría, será mejor que te acerques con los expertos a fin de que te asesoren sobre la protección de tus obras.