La Dirección General de Innovación del Municipio de León reune este fin de semana a 400 programadores, financieros, diseñadores e ideadores, para desarrollar ideas que puedan convertirse en proyectos viables para mejorar la seguridad en León.
Aunque la mayoría de los participantes son de León, el interés por este tipo de eventos con enfoque en la seguridad se vio reflejado en distintas partes del estado y del país, de tal manera que participan jóvenes de diversos municipios de la república.
La organización de HackLeón cuenta como aliado más cercano a la Secretaria de Seguridad Pública, recibiendo apoyo de los 11 directores de la institución, además del secretario Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien dirigió en una conferencia magna donde se compartieron cifras, datos relevantes y algunos de sus principales retos a enfrentar.
Los ganadores de este Hackatón se harán acreedores a diversos premios, entre los cuales incluye un viaje de inmersión a Israel, un viaje de inmersión a Canadá y otro más dentro del país.
“Creemos una nueva cultura que permita integrar mejores soluciones para nuestra gente”, expresó el alcalde de León, Héctor López Santillana, durante su asistencia al Hack León – Seguridad Total, que se realiza en el Parque de Innovación de la Universidad De La Salle Bajío.