En uno de tantos frentes abiertos en los tribunales, muchos de ellos por violación de patentes, la surcoreana fue condenada a pagar a Apple la friolera de 930 millones de dólares a principios de este mismo año. Ahora que parecía que la guerra en los juzgados entre ambas compañías tocaba a su fin, Samsung ha iniciado un proceso de apelación y durante la comparecencia ante el tribunal de apelaciones de Estados Unidos, sus abogados han alegado que se trata de una suma “absurda”.
La verdad es que Samsung no está pasando por su mejor momento y ya acumula a sus espaldas varios trimestres consecutivos en los que sus ganancias disminuyen. En el caso de que la apelación no les salga bien, tener que pagar 930 millones de dólares a Apple sería un duro golpe para la compañía en un momento en el que intenta mantenerse a flote y remontar.
Según informa Reuters, Kathleen Sullivan, abogado de Samsung, argumentó en esa comparecencia que los smartphones de la compañía surcoreana no podían haber infringido ninguna patente de diseño o imagen comercial de Apple debido a que no cuentan, entre otras cosas, con el logotipo de la manzana mordida o con el botón de inicio igual que el del iPhone.
Via ipadzate