Por Inventos, patentes y marcas
¿ Habéis pensado alguna vez cómo evolucionará dentro del calzado el mundo de las sandalias? Pues las sandalias que os presentamos hoy, tienen una forma revolucionaria, como podréis ver a continuación.
Se trata de unas sandalias especialmente cómodas, al tener en contacto con el pie una parte muy pequeña de material. Seguro que no habéis visto ningunas zapatillas ni sandalias iguales.
Estas sandalias, como producto, tienen las siguientes características:
– Sandalias únicas:
Este producto revoluciona el concepto clásico de las sandalias al eliminar la sujeción de la suela al empeine, trasladando la fijación directamente a los metatarsos del pie.
Las sandalias de las que os estamos hablando están constituidas a partir de una banda de fibra de carbono que atraviesa la suela en sentido perpendicular a la altura del primero y quinto metatarsos.
Al alcanzar la banda por ambos lados, el borde de la suela se arquea hacia arriba conformando dos triángulos de base longitudinal y arista superior, siendo la forma de dichos triángulos ergonómicamente adaptada al primero y quinto metatarsos, por lo que el triángulo ergonómico correspondiente al primer metatarso es mayor que el del quinto metatarso.
Dichos triángulos forman un espacio interior semejante al de un casquete esférico con el que envuelven a modo de pinza flexora el primer y quinto metatarsos y se mantienen en su posición de calzado por la presión ejercida por dichas pinzas flexoras.
Con tan sólo envolver al primer y quinto metatarsos abriendo y dejando cerrar con los dedos las pinzas flexoras queda la sandalia calzada dejando completamente libres el empeine y los dedos de los pies.
El talón puede ir sujeto por correas o libre en caso de chanclas. Para descalzar basta retirar las pinzas flexoras liberando el pie de su calzado.
La sandalia se adapta a las diferentes tallas de calzado y puede adoptar, a pesar de su mínima expresión, numerosas decoraciones o estilos.
También, el primero y quinto metatarsos pueden ir recubiertos de casquetes esféricos interiormente almohadillados que hagan más cómodo el calzado de la sandalia.
Además, los casquetes almohadillados pueden mantenerse en su posición de calzado por la presión de dos muelles alojados en sendas articulaciones en los extremos de la banda.
En otra forma que podrían adoptar estas sandalias, los casquetes almohadillados pueden ser mantenidos en su posición por la presión de sendos extremos arqueados de una banda de acero fleje.
Inventos, patentes y marcas