Por: LDG. Maria Jose Oyanguren Guedea
El día de hoy 17 de Enero se cumplen 306 años del nacimiento del inventor, diplomático, científico, Benjamín Franklin, uno de los personajes más importantes del siglo XVIII.
Todos saben la historia del papalote de Franklin. A pesar de haber hecho descubrimientos y avances importantes, Franklin no inventó la electricidad; sin embargo, inventó el pararrayos. Inventó la estufa de hierro o “Franklin Stove”. Además, fundó el primer cuerpo de bomberos y la primera compañía de seguros contra incendios de la ciudad.
Al firmar la Constitución el 17 de septiembre de 1787, Franklin se convirtió en el único padre y fundador en firmar los cinco documentos que establecen la Independencia Estadounidense: La Declaración de Independencia, El Tratado de Concordia y Comercio con Francia, El Tratado de la Alianza con Francia, El Tratado de Paz con Gran Bretaña y La Constitución de los Estados Unidos de América.
Más tarde, otros inventores, como Thomas A. Edison y Alexander Graham Bell, retomarían los pasos de Franklin para hacer sus aportes a la humanidad. Hoy en día, los pensadores curiosos, siguen sus pasos creando nuevas y mejores maneras de hacer funcionar las cosas.