Se rumora que el día de ayer inició oficialmente lo que es la primera guerra mundial digital, ya que comenzaron las discrepancias formalmente. A diferencia de otras batallas, en esta no corre sangre, pero hay cacerías y aprehensiones. Es en Estados Unidos el punto de disconformidad. Este jueves 19 de Enero del 2012, un día después de la protesta masiva de miles de sitios web contra la iniciativa (SOPA), el FBI ordenó la detención de los principales operadores de Megaupload, un sitio que permite a los usuarios subir y descargar archivos desde Internet.
Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la compañía Megaupload ha ocasionado daños por 500 millones de dólares a la industria del entretenimiento, incluyendo Universal Music.
Los defensores de los derechos de autor, reaccionaron rapidamente y tomaron la embestida. El grupo de hackers mas famoso del mundo, Anonymous, a través Twitter lo que llamó mencionó que es“el mayor ataque jamás perpetrado”. Literalmente “tiraron” las páginas del FBI y Universal Music.
Los siguientes blancos del ataque cibernético fueron: Motion Picture Association of America (MPAA) y Recording Industry Association of America (RIAA).
El FBI dijo que después del cierre de Megaupload tiene en la mira a otros sitios que la agencia estadounidense podría acusar de contener información que viola los derechos de autor.
Después de todo esto, se cree que el combate a la piratería y la defensa del Internet de acceso libre tendrán más combates. En las redes sociales no se dudó en calificar el capítulo dentro de la “World War Web”.
Una nueva guerra digital, ¿Qué opinas?