Empresarios e industriales temen que ante la falta de acción contundente por parte de la autoridad esta temporada navideña los consumidores adquieran productos piratas.
Lo que más se consume durante esta temporada en el mercado informal es ropa, zapatos, películas CD´s de música, videojuegos, juguetes y artículos como luces de Navidad aseguró Fidel López director del Instituto para la Protección de la Propiedad Privada y el Comercio Legal.
En esta época se incrementan las ventas de productos apócrifos juguetes y todo tipo de entretenimiento para niños y se teme que este año se tenga un impacto mayor en dispositivos electrónicos.
Sin embargo consumidores deben tener mucha precaución dado que este tipo de artículos pueden generar accidentes, en especial luces navideñas ya que por su bajo nivel de seguridad puede provocar accidente en los hogares, incluso en artículos electrónicos pueden no contar con la calidad adecuada y en caso de desperfectos no podrán solicitar rembolsos sobre los mismos, así que mucho cuidado con lo que compraran en estas épocas navideñas.