¿Te ha sucedido que después de pasar mucho tiempo frente a una pantalla tus ojos se cansan? Se llama del Síndrome Visual Informático y aquí te decimos cómo evitarlo.
La sequedad en los ojos al pasar varias horas frente a una computadora o un celular es uno de los síntomas más comunes de jóvenes o trabajadores de oficina.
Aunque existen varias teorías sobre lo perjudicial que puede resultar la luz emitida por estos dispositivos tecnológicos, no hay riesgo de que tus ojos puedan enfermar severamente a largo plazo.
Sin embargo, se ha comprobado que este uso excesivo de dispositivos móviles interfiere con el desarrollo de los niños, puede alterar el reloj del cuerpo y fomenta el déficit de atención.
Estos han sido resueltos como factores determinantes para limitar el uso de pantallas, pero definitivamente el daño a los ojos no es uno de ellos.
El síndrome aparece cuando una persona pasa más de tres horas frente a la luz de una pantalla.
Los síntomas son temporales y pueden ser dolor de cabeza, sequedad ocular, deslumbramiento, visión borrosa escozor y hasta náuseas y mareos.
Para disminuir las molestias es suficiente alejarte de los celulares y computadoras y descansar los ojos por algunos minutos; y no te olvides de parpadear.