El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta mañana una tregua de tres meses para Huawei, lo que retrasa hasta el 19 de agosto el veto con el que el gigante chino dejaría de recibir suministros estadounidenses.
El domingo pasado, Google rompió relaciones comerciales con Huawei luego de que el gobierno de Estados Unidos lo incluyera en una lista negra comercial.
La compañía china, en respuesta al anuncio, demeritó el gesto de Trump al considerarlo irrelevante, informaron voceros de la empresa.
El retraso en el veto anunciado por el presidente americano de inmediato influyó en la Bolsa de Nueva York, cuyos índices Dow Jones y Nasdaq subieron de inmediato por la mañana.
El gobierno estadounidense consideró a Huawei como un riesgo para la seguridad nacional por sus relaciones con el gobierno chino.
“No vamos a excluir, de golpe y a la ligera, los chips estadounidenses. Debemos crecer juntos. Pero si se producen dificultades en el suministro, tenemos planes de contingencia”, reveló Ren Zhengfei, fundador de Huawei.