La exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, dijo este día que buscará de nuevo presidir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), una vez que se convoque a elecciones.
En el marco del Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes, de la organización Maestros por México, Elba Esther dijo tener la decisión de dar la pelea “y la vamos a ganar por una razón elemental: porque no hay de otra”.
Dijo además que no buscará conflictos con el actual gobierno, pero pidió respeto a la autonomía sindical; aseguró no tener sed de venganza, pero sí de justicia y de legalidad.
“Yo sentí mi derecho legal y legítimo, al ser exonerada, de llegar a la presidencia del sindicato cuando haya una elección libre, con voto secreto, directo y universal”, dijo, y criticó a los actuales líderes magisteriales: “no sirven para nada. Son mediocres y pequeños”.
A su llegada al evento, realizado en Cholula, Puebla, Gordillo Morales fue recibida entre aplausos y gritos de “¡presidenta!, ¡presidenta!”.